Seis medidas para reducir la huella de carbono.
Guía destinada a los responsables de TI
La necesidad de atajar la crisis climática es muy urgente. Esta es una iniciativa fundamental que deben asumir gobiernos, empresas y ciudadanos por igual. En un mundo cada vez más interconectado, las tecnologías como la nube, la IA y las conexiones inalámbricas ofrecen nuevas oportunidades para apostar por un futuro sostenible.
A medida que más organizaciones tienen en el punto de mira conseguir la neutralidad de carbono y utilizar exclusivamente energías renovables en las próximas décadas, mejorar la eficiencia energética en los centros de datos ha adquirido una gran importancia. En este documento se recoge una serie de prácticas recomendadas que las organizaciones pueden adoptar para aumentar la eficiencia de los centros de datos al mismo tiempo que reducen su consumo energético y huella de carbono.
Entre las prácticas tratadas se incluyen el free cooling o refrigeración gratuita, la contención de pasillos calientes, las directrices de la ASHRAE, los sensores medioambientales, los diagramas psicrométricos y el control de la eficacia en el uso de la energía. Implantar estas tácticas puede ayudar a las organizaciones a reducir su consumo energético y las emisiones de carbono asociadas en un 20-50 %.
Los datos recogidos en este sitio serán tratados por Ikusi y el Grupo VELATIA en el que se integra para dar respuesta a su solicitud de información, recibir el catálogo solicitado o información sobre los productos de su interés. Si desea suscribirse a nuestros boletines y comunicaciones comerciales podremos mantenerle actualizado respecto de los productos y servicios de Velatia. Puede ejercer sus derechos mediante escrito dirigido a dataprivacy@velatia.com. Dispone de más información acerca de sus derechos y de los tratamientos con datos personales en la política de Privacidad.
Aviso legal
Política de Privacidad